Derechos Humanos, Noticias

CERES se incorpora al registro nacional de organizaciones de la sociedad civil del INDH

Con fecha 24 de abril de 2017, el Centro de Estudios de la Realidad Social – CERES, se incorpora al Registro Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), organismo nacional de los derechos humanos  y principal fiscalizador de las normas constitucionales y legales, asi como de los tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile y que se encuentren vigentes, asi como todos aquello que emanan de los principios generales del derecho, reconocidos por la comunidad internacional.

La incorporación de CERES al registro busca contribuir al trabajo sistemático y descentralizado que el INDH desarrolla en Chile, así como la incorporación de las dimensiones de género, diversidad sexual y pobreza, a la discusión de las temáticas de Derechos Humanos.

«Esto nace de un interes tanto del INDH como nuestro y viene a reafirmar el vinculo y compromiso que existe de nuestra parte en la defensa de los Derechos Humanos. Para nosotros es un orgullo ser considerados como parte del registro de esta entidad», indico Ignacio Yañez, presidente de CERES.

El dirigente indico ademas, que «esto nos da la posibilidad de ser escuchados con mas fuerza y atencion, dado que estamos apoyados por el principal organismo nacional de estas tematicas».

Ignacio Yañez – Presidente CERES

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *