CERES: Género y Subjetividades Trans
DEFINICIÓN Y PERFIL DEL ÁREA
NUESTRO EQUIPO
Débora Oníria de Erewhon
Shane Cienfuegos
Marcela Weintraub
Ignacio Allende Allende
Gabrielle González Aravena
Fernanda Arias Dinamarca
PROYECTOS AUDIOVISUALES
Transtextualidades disidentes
Entrevista a Gerard Coll-Planas
Historia de la palabra «transgénero»
ACTIVIDADES ACADÉMICAS INTERINSTITUCIONALES
Reconocimiento UChile
Ciclos de Simposias con el CDH de la UChile
Actividad sobre COVID-19 en la UNAB
Mesa en Jornadas Filosóficas de CEHYCSO
Actividad UNAB en el día del orgullo LGBTIQ+
Foro sobre educación y no binarismo
COMPILACION DE TEXTOS
Por tod*s y para todes.
Por tod*s y para todes es una publicación del Equipo de Género y Subjetividades Trans de ONG CERES, la cual compila trabajos de investigación producidos en contextos de formación académica de pre y posgrado que hacen uso de estrategias de lenguaje inclusivo de género. El objetivo de dicha publicación es favorecer la aceptación y naturalización de los vectores de transformación sociolingüísticos transafirmativo, teniendo a la vista de que la necesidad de «abrir el campo de enunciabilidad de variantes sexogenéricas en constante construcción» es un imperativo insoslayable para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, con perspectiva de género y centrada en la defensa de los derechos humanos.
Actas de Simposias «Nuevas cuerpas»
Las Actas del Primer Ciclo de Simposias «Nuevas cuerpas para nuevas transformaciones» están compuestas por una selección de intervenciones de activistas, académicos e investigadores de distintas disciplinas, realizadas a lo largo de las primeras tres versiones de dichas Simposias, coordinadas por nuestra Área junto al Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile. En su interior encontrarán un conjunto de miradas, reflexiones, posicionamientos y lecturas sobre temas tan atingentes como la justicia transidentitaria y los movimientos sociales transexcluyentes, las formas de discriminación transfóbica y su relación con las políticas escolares, la despatologización y la historia de la Ley que reconoce el derecho a la identidad de género-