Comunicados, Género, Gobierno, Investigación, LGBTI, Mujeres, Noticias

CERES renueva su Directorio para el periodo 2021-2023

El 29 de enero finalizó el periodo de elecciones 2021 del Directorio del Centro de Estudios de la Realidad Social, proceso donde fueron electos seis integrantes que, a partir de marzo 2021, conformarán el órgano de gobierno corporativo de la Corporación.

Los candidatos con mayores preferencias fueron: Cristián Bustos, Javier Núñez y Valery Dawson, quienes fueren reelegidos. Se integran al Directorio, Pía Vallejo, Marcela Weintraub y Felipe Fontecilla, destacando el carácter paritario de la nueva configuración.

El proceso contempló a nueve candidatos y candidatas, y estuvo encabezado por el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), compuesto por los socios Ignacio Yáñez y Jorge Carvajal. Las votaciones fueron realizadas de forma presencial y resguardando las medidas de prevención establecidas por la autoridad sanitaria. Contó con la participación del 80,6% de los socios(as)(es) habilitados para sufragar en el padrón electoral (31) según registro de socios de la Corporación.

Mediante una escritura pública, el Centro de Estudios de la Realidad Social informó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República de Chile, la renovación de su Directorio que se constituyó de la siguiente manera:

  • Presidente: Javier Núñez
  • Vicepresidenta: Valery Dawson
  • Tesorero: Cristián Bustos
  • Secretaria: Pía Vallejo
  • Directora: Marcela Weintraub
  • Director: Felipe Fontecilla

El Directorio de CERES se renueva cada tres años, mediante votación democrática de sus socios y sus directores electos(as)(es) ejercen sus funciones de forma absolutamente gratuita. Para conocer más sobre nuestra reportabilidad y políticas de gobierno corporativo, visite ongceres.cl/accountability.

De izquierda a derecha: Valery Dawson, Javier Núñez, Cristián Bustos, Marcela Weintraub, Pía Vallejo y Felipe Fontecilla.

 

Oficio cambio de Directorio (76kb)
Descargar

 

Esta pieza informativa es parte del compromiso de CERES con promover la reportabilidad y la transparencia internacional. La incorporación de buenas practicas, reportabilidad y la adscripción a estándares internacionales de gobernanza corporativa, contribuyen a la generación de Instituciones Solidas y a cumplir con las metas y objetivos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, si tienes dudas puedes escribirnos aquí.

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *