Comprometidos con la Diversidad.
Nuestro objetivo es aportar a la reivindicación y defensa de los derechos fundamentales de las diversidades.

Atención Psicólogica

Nuestro compromiso con la diversidad y la salud mental.

Dentro de nuestras funciones como CERES Psicología & Diversidades, la atención de usuarios a nivel individual, de pareja, grupal o familiar tiene una especial relevancia para nosotros, en pro de ser un aporte que contribuya a la mejora de la Salud Mental de la sociedad chilena.
Contamos con profesionales especialistas en múltiples áreas, como violencia intra-familiar, atención infanto juvenil y adulto, identidad de genero y VIH/SIDA. Contamos con Tarifa Social.

Capacitaciones

Reunimos las fuerzas, conocimientos y el desarrollo educativo.

Desarrollamos espacios de formación y actividades prácticas en diversos temas relacionados a la sexualidad, género, derechos humanos, entre otros. Las capacitaciones están orientadas a ampliar y profundizar conocimientos, habilidades y aptitudes individuales en la interacción con otras/os participantes, permitiendo desarrollar la adaptabilidad a los constantes cambios que enfrenta la sociedad.
Estas actividades se han realizado en instituciones educativas, empresas, organizaciones sociales, ministerios, entre otros.

Publicaciones

Contribuimos a la generación de nuevos conocimientos.

Como área de trabajo, consideramos medular la vinculación con el mundo académico, la generación de conocimientos y contenidos como aporte material al desarrollo de procesos formativos, políticas públicas, intervenciones y marcos teóricos, entre algunos alcances que permite la investigación.
Asumimos el desafío de trabajar con instituciones académicas como la Universidad Central, publicando en 2 volúmenes de la revista científica Liminales, además de la creación de la revista digital Divergentes que emana desde esta organización impulsada por el objetivo de promover espacios de desarrollo de conocimientos.

Seminarios

La diferencia de contar con un vinculo con la sociedad.

Facilitamos la interacción y traspaso de conocimientos en espacios de reunión en torno a los temas que desarrollamos como equipo. En estas actividades se favorece la participación de las y los asistentes con profesionales de distintas materias, que reflexionan y problematizan siempre considerando una perspectiva transdisciplinaria y al servicio de las y los asistentes.
Algunas de las actividades que se ha ido construyendo en el trabajo de este equipo es el “VIHdas DesconoSIDAs”, donde se profundiza en el abordaje del VIH/SIDA e ITS, y las “Jornadas Clínicas”, que buscan problematizar el abordaje de profesionales de salud mental en materia de sexualidad y género.

Nuestro trabajo forma parte de nuestro compromiso con los ODS.

Asumimos en 2017 un compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y la Agenda 2030. Con objeto de dar cumplimiento a nuestros objetivos y mandato institucionales; y en el marco del ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos), fomentamos la búsqueda de acuerdos y espacios de colaboración conducentes al establecimiento de alianzas en las esferas publicas, publico-privadas y de la sociedad civil.

Convenios y vínculos asociativos con la sociedad civil y la academia.

Con objeto de dar cumplimiento a nuestros objetivos y mandato institucionales; y en el marco del ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos), fomentamos la búsqueda de acuerdos y espacios de colaboración conducentes al establecimiento de alianzas en las esferas publicas, publico-privadas y de la sociedad civil. Por medio de su área de trabajo CERES Psicología y Diversidades, ha ratificado convenios de asociatividad con las siguientes entidades e instituciones.

Conoce nuestra propuesta.

Buscamos aportar en generar nuevos conocimientos que contribuyan de manera crítica al debate y los cambios sociales que vayan en la dirección de una sociedad inclusiva, erradicando todo tipo de discriminación y violencia, con énfasis en la violencia de genero, desde la perspectiva de DD.HH.
1. Las marcas “Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual”, “Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual – CERES”, “Centro de Estudios de la Realidad Social”, “ONG CERES”, corresponden a propiedad intelectual de “Organización No Gubernamental de Desarrollo 'Centro de Estudios de la Realidad Social', quien posee los derechos reservados. Para cualquier consulta adicional, por favor póngase en contacto con: Área de Información Pública de ONG CERES, Francisco Solano Astaburuaga 362 Of 2, Ñuñoa, Santiago de Chile. Correo electrónico: contacto@ongceres.cl.
2. Las marcas "Objetivos Desarrollo Sostenible" y "ODS", corresponden a propiedad intelectual de las Naciones Unidas, quien posee los derechos reservados. Para cualquier consulta adicional, por favor póngase en contacto con: Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, S-1018, Nueva York, NY 10017, EE.UU. Naciones Unidas. Correo electrónico: SDGpermissions@un.org
3. CERES Psicología & Diversidades y/o en su defecto ONG CERES, no realizan prestaciones de servicios en salud mental. El servicio de Atención Psicológica ofrecido corresponde a una prestación y/o servicio entregado por profesionales de forma particular. ONG CERES y/o sus marcas, filiales o subsidiarias solo realizan la gestión de derivación. Para más información, favor consulte al correo electrónico: psicologia@ongceres.cl
4. La Tarifa Social corresponde al copago final de la prestación de atención psicológica por parte del usuario final. La diferencia entre el arancel profesional (en la primera consulta) y el copago final, se encuentra subsidiada por ONG CERES. El valor de la segunda y/o consultas posteriores puede variar según criterios definidos por el profesional. Para más información sobre tarifas y prestaciones comunicarse a psicologia@ongceres.cl.