Comunicados, Derechos Humanos, Desarrollo, ODS

CERES publica su Reporte de Sostenibilidad y Memoria Anual Integrada 2019

En CERES estamos conscientes del impacto de nuestras acciones y operaciones en las comunidades donde trabajamos y esto es parte de una vocación que nos ha caracterizado durante los últimos años. Creamos vínculos, articulamos políticas, nos relacionamos con las comunidades y defendemos y promovemos nuestros valores, tales como el respeto irrestricto a los Derechos Humanos. Como NGO, somos parte de la sociedad en la cual participamos y un actor relevante del entramado social en la cual nos relacionamos en nuestro día a día. Cuando trabajamos por construir y consolidar una institución mas solida y transparente, estamos a la vez contribuyendo a la construcción de un Chile mucho mejor. Estos procesos de mejora continua, nos llevó en 2016 a redefinir nuestro propósito para que pudiera dar cuenta del trabajo realizado y que mostrara nuestro rol en la sociedad y nuestra visión de futuro, desde nuestra incorporación de los estándares del GRI, hasta nuestro compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Estamos convencidos con un futuro mas sostenible en el cual, nuestros colaboradores, usuarios, comunidades, proveedores y otros grupos de interés con los cuales nos vinculamos, puedan no solo alcanzar su máximo potencial, sino que también vivir en un país mas justo, prospero y equitativo. Por ello, nuestros grupos de interés son parte esencial de nuestra misión, ya que estamos convencidos que, si el mundo a nuestro alrededor prospera, estaremos mejor posicionados para aportar a crear una sociedad con mayor consciencia ambiental y mas inclusiva para todos(as)(es).

En CERES nos centramos en las áreas que podemos generar mayor impacto, favoreciendo la vinculación y la colaboración, permitiendo que nuestros colaboradores, usuarios y comunidades puedan acceder a productos, servicios y otras acciones que contribuyen a una mejora directa en su calidad de vida. Nos ocupamos de desafiar y crear confianza actuando con vocación en todo lo que hacemos.

La publicación del presente reporte se enmarca en nuestro compromiso con la sostenibilidad y la reportabilidad de sus acciones, lo que comúnmente hacemos y cómo respondemos, es un objetivo audaz, pero es nuestra obligación conseguirlo. El siguiente reporte constituye el cuarto Reporte de Sostenibilidad y nuestra primera Memoria Anual Integrada, ambos desarrollados bajo los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) en su ultima revisión.

 

Cristián Bustos – Director Sostenibilidad

 

Reporte de Sostenibilidad 2019 – GRI Standard (19,4 mb)
Descargar

 

Memoria Anual Integrada 2019 – GRI Standard (14,2 mb)
Descargar

 

Reporte Avance Objetivos Desarrollo Sostenible –  (3,5 mb)
Descargar

 

Esta pieza de opinión es parte del compromiso de CERES con promover la reportabilidad y la transparencia internacional. La incorporación de buenas practicas, reportabilidad y la adscripción a estándares internacionales, contribuyen a la generación de Instituciones Solidas y a cumplir con las metas y objetivos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, si tienes dudas puedes escribirnos aquí.

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *