Derechos Humanos, Educación, Género, LGBTI

CERES realiza capacitación en diversidad sexual, género y disidencias con perspectiva de DD.HH. a profesionales de la Universidad de Chile.

En el marco del acuerdo colaborativo entre la Oficina de Equidad e Inclusión (OEI) de la Universidad de Chile y el Centro de Estudios de la Realidad Social (CERES), y, de nuestro compromiso con la generación y difusión de nuevos conocimientos en materia de diversidad sexual, género y derechos humanos, nuestra área de formación realizó durante enero de 2021, cuatro jornadas de capacitación a profesionales de salud mental del Servicio Médico y Dental de Alumnos (SEMDA) de la Universidad de Chile.

Cada jornada duró cuatro horas aproximadamente, con el foco puesto en sensibilizar a los(as)(les) participantes en dichas temáticas y su bajada al ejercicio clínico para con los(as)(es) estudiantes de la comunidad LGBTIQ+ usuarios(as)(es) del SEMDA. Además, a través de la plataforma Zoom, se realizaron estudios de casos y en donde los distintos expositores respondieron las preguntas de los(las)(les) participantes.

El 20 de enero, 14 profesionales del SEMDA de la Universidad de Chile, entre psicólogos(as) y psiquiatras, participaron de la última jornada de capacitación en temáticas de diversidad sexual, género y disidencias.

Para CERES, estas instancias de formación en los espacios académicos tienen una vital importancia y se enmarcan en nuestro compromiso con la constitución de alianzas publico-privadas y con diversos actores de la sociedad, con miras a dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Esta actividad es parte del esfuerzo de CERES a contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas. Si te interesa saber más sobre los ODS, conocer lo que estamos haciendo para fortalecer la acción climática y la construcción de instituciones sólidas o colaborar con nuestro trabajo, puedes contactar con nosotros aquí.

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *