LGBTI, Mujeres, Revista Divergentes

Lanzamiento del primer número de la Revista Divergentes

La presente publicación de Revista Divergentes se suma y da continuidad al trabajo de producción de conocimientos que el Centro de Estudios de la Realidad Social -CERES realizó en conjunto con la Universidad Central a través de la Revista Liminales, cuyos números 7 (2015) y 9 (2016) se destinaron por entero a temáticas de género, diversidad sexual, y derechos humanos.

La Revista Divergentes se constituye como un espacio de discusión y difusión de trabajos que, desde distintas áreas o disciplinas, asumen una perspectiva de género en sus planteamientos.

Este primer número de Revista, aborda una amplia gama de temáticas que resultan urgentes en la discusión actual, tales como lenguaje inclusivo en educación, subjetividades y políticas trans, y salud mental de las mujeres, entre otras. Además, constituye un sentido homenaje a dos importantes psicoanalistas chilenas de largas trayectorias, fallecidas recientemente: Pilar Errázuriz y Francesca Lombardo, quienes desde distintos escenarios, realizaron un fructífero y contundente trabajo de creación, investigación y docencia; desde el psicoanálisis con perspectiva de género, y desde el psicoanálisis, la cultura y las artes, respectivamente. Ambas instaladas desde una mirada crítica a las posturas clásicas referidos a temas fundamentales de la realidad psíquica y social, nos legaron una obra ineludible y necesaria.

Esperamos con esta publicación, continuar contribuyendo a la reflexión crítica de las distintas formas de acercamiento al género y la diversidad sexual, desde su cruce  permanente de apertura y tensión con lo social, lo político y lo cultural.

 

Equipo Editorial Revista Divergentes

www.revistadivergentes.cl

 

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *