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CERES firma convenio de atención psicológica para trabajadorxs de la educación

Este vínculo con la Fundación Educacional Comunidad y Aprendizaje (Feduca) formaliza la colaboración entre ambas instituciones en beneficio de una comunidad de 200 funcionaries de la educación.

En línea con los compromisos de construir redes y alianzas de cooperación con otras instituciones, este miércoles 17 de junio el Centro de Estudios de la Realidad Social (CERES) y la Fundación Educacional Comunidad y Aprendizaje (Feduca) firmaron un convenio de colaboración que garantiza acceso preferencial a atención psicológica para profesores y asistentes de la educación de dos establecimientos ubicados en las comunas de Peñalolén y Puente Alto.

El vínculo entre las instituciones incluye a les familiares directos de les trabajadores, quienes podrán acceder al mismo beneficio.

Para CERES este tipo de alianzas tiene una especial relevancia pues va en pro de ser un aporte que contribuya a la mejora de la salud mental de la sociedad chilena. «La firma de este convenio se enmarca en nuestro compromiso con fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas público-privadas y de la sociedad civil, aprovechando las experiencias de dichas alianzas», afirma Cristián Bustos, Director de Finanzas y Sostenibilidad de CERES.

El área de Psicología y Diversidades cuenta con profesionales especialistas en múltiples áreas, como violencia intra-familiar, atención infanto juvenil y adulto, identidad de genero y VIH/SIDA.