Feminismo, Género, LGBTI, Transexualidad, Translate

Historia de la palabra «transgénero»

Hoy les presentamos una traducción personalizada de uno de los episodios de InQueery. La traducción y el subtitulaje son producto de las labores coordinadas del Equipo de Género y Subjetividades Trans, además de la colaboración de uno de los miembros del Equipo de Psicología y Diversidad de CERES.

En serio, ¿cuánto es lo que realmente sabes de la historia de la palabra «transgénero»? ¿Mucho, poco, quizás nada? Bueno, eso es lo que precisamente averiguarás en este episodio de InQuerry cuya protagonista es Angelica Ross, una empresaria, actriz y activista por los derechos trans estadounidense absolutamente admirable. Ross ha actuado en series como Her story (2016), Transparent (2017), Pose (2018-19) y American Horrow History (2019-21). Desde luego ser una mujer transgénero afrodescendiente es una de las razones por las que hemos escogido este episodio entre otros, además, por supuesto, del contenido que diseminamos junto a él. Because the Trans Black Lives Matters y el futuro será feminista o no será es que les compartimos este trazo multicolor interseccional.

Memoria y Orgullo LGBTIQ+: Historia de la palabra «transgénero» por InQueery from CERES on Vimeo.

Advertencia: los créditos pertenecen en su totalidad a THEM. THEM es un medio anglosajón que celebra historias, voces y modos de vida de la diversidad sexual y de género, todos empoderados, lúcidos e tremendamente inspiradores. Su paleta de contenidos se extiende sobre temáticas que van desde la cultura pop y la estética a la salud, la política y a los contenidos noticiosos. Todo, a través del lente de la comunidad LGBTIQ anglosajona actual.

CERES: Género y Subjetividades Trans

Esta columna es parte del esfuerzo de CERES a contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas. Si te interesa saber más sobre los ODS, conocer lo que estamos haciendo para fortalecer la acción climática y la construcción de instituciones sólidas o colaborar con nuestro trabajo, puedes contactar con nosotros aquí.

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *