Campaña, Derechos Humanos, Desarrollo, Educación, Género, Gobierno, LGBTI

INFOGRAFÍA DEFECCIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

Por Débora Fernández

¿Sabías que si eres una persona trans* y deseas deshacer el lazo bautismal con la Iglesia Católica que te impusieron sin consentimiento de niñe debes solicitar una segunda rectificación? Si eres una persona trans* que ya realizó su rectificación en el Registro Civil y deseas apostatar esta infografía es para ti. Fue diseñada como una guía práctica que busca orientarte en la tramitación de defección formal de la Iglesia Católica. Contiene los pasos esenciales y la información detallada para que puedas realizar dicha tramitación en un tiempo medianamente breve. 

Toda persona que no haya solicitado su rectificación en la Cancillería de la región en la que fue bautizade tiene su deadname en la nómina del archivo eclesial. En caso de que tu deseo no sea apostar, sino simplemente actualizar tus datos formalmente inscritos en la Iglesia Católica la infografía también te puede ser útil.

¿Razones para apostar?

  • Encubrimiento sistemático de los responsables de casos de pedofilia ocurridos al interior de la Iglesia Católica
  • Implementación de políticas inquisitoriales, xenófobas y patriarcoloniales en pro de la evangelización a lo largo de la historia.
  • Promoción activa de prejuicios sexuales y conceptos misóginos, homofóbicos y transodiantes.
  • Intervencionismo en la avanzada de derechos LGBTIQA+ en instancias de diálogo con autoridades estatales.

Fuente de información:

  • Gestiones y tramitación realizadas por la Coordinadora del Equipo de Género de CERES, como persona trans* solicitante de Defección de la Iglesia Católica, durante el 2021.

Volver al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *