Atención Psicológica.
La atención de usuarios tiene una especial relevancia para nosotros, contribuyendo a la mejora de la salud mental de la sociedad chilena.

Acerca de

Nuestros servicios de atención psicológica.

Dentro de nuestras funciones como CERES Psicología y Diversidades, la atención de usuarios a nivel individual, de pareja, grupal o familiar tiene una especial relevancia para nosotros, en pro de ser un aporte que contribuya a la mejora de la Salud Mental de la sociedad chilena.
Contamos con profesionales especialistas en múltiples áreas, como violencia intra-familiar, atención infanto juvenil y adulto, identidad de genero y VIH/SIDA. Contamos con Tarifa Social.

¿Cómo funciona?

Conoce los 3 pasos para concretar tu atención
01
¡Completa el Formulario de Reserva de Horas!
02
Revisa tu Bandeja de Entrada. ¡Nos contactaremos contigo!
03
Se te asignara un profesional y una fecha de atención

Reserva de Horas

Formulario único para Atención Psicológica

Ahora somos CERES Psicología & Diversidades.

Tenemos una nueva cara pero el mismo compromiso, la Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual ahora es CERES Psicología y Diversidades, con el objetivo de generar nuevos conocimientos que contribuyan de manera crítica al debate y los cambios sociales que vayan en la dirección de una sociedad inclusiva, erradicando todo tipo de discriminación y violencia, con énfasis en la violencia de genero, desde la perspectiva de Derechos Humanos.

Preguntas Frecuentes (Q&A).

¿Es gratuita la atención?
No, somos un servicio de atención psicológica autogestionado, es decir, no recibimos financiamiento de entidades gubernamentales y/o otros agentes de la sociedad. Por tanto, no nos resulta posible entregar prestaciones de forma gratuita. Sin embargo contamos con una Tarifa Social.
¿Que es la Tarifa Social?
La Tarifa Social corresponde al copago final de la prestación de atención psicológica por parte del usuario. La diferencia entre el arancel profesional (en la primera consulta) y el copago final, se encuentra subsidiada por ONG CERES. El valor de la segunda y/o consultas posteriores puede variar según criterios definidos por el profesional.

Convenios de Atención.

Nuestro profesionales mantienen convenios con las principales aseguradoras de salud del país, tanto publicas como privadas. Como parte de nuestro compromiso en aportar a una mejor salud mental.

¿Tienes dudas? Hagamos contacto.

Mantengamonos en contacto para recibir información y noticias.

Nuestros Profesionales

Comprometidos con la diversidad

Valery Dawson

Psicóloga Clínica y Terapeuta familiar y de Pareja, Instituto de Terapia Familiar de Santiago, ITF. Magíster (c) en Teoría y Clínica Psicoanalítica. Interesada en temáticas de género, mujeres, diversidad y DD.HH.

Javier Nuñez

Psicólogo Clínico Comunitario U. Central. Coordinador del Centro de Atención a las Familias, CAF-SATTVA, y Director ONG CERES. Interesado en Investigaciones, intervenciones y proyectos sociales con enfoque de DD.HH.

Pia Vallejo

Psicóloga Clínica Comunitaria (UCh). Miembro y coordinadora de CERES Psicología & Diversidades. Centra su quehacer en el área de la Psicología Clínica adultos. Cursando actualmente estudios en el extranjero.

Ignacio Yañez

Psicólogo Clínico (UCh), Magíster Psicoanálisis Universidad de Buenos Aires. Psicoanalista de niños, jóvenes y adultos. Estudiante de cine documental. Interesado en estudios de género, memoria y DDHH.

Pablo Montecinos

Psicólogo clínico-comunitario de orientación psicoanalítica, con especial énfasis en el abordaje de temáticas de cuerpo e identidad, consumo y adicciones, fenómenos psicosomáticos y problemáticas LGBTQ+.

Eloá Castro

Psicóloga Clínica de orientación Psicoanalítica. Magíster (c) en Psicología, mención teoría y clínica analítica. Postitulo (c) en Clinica Psicoanalítica de Adultos. Psicología de niños, jóvenes y adultos.

L. Enrique Perez

Psicólogo Clínico con experiencia en atenciones clínicas individuales a jóvenes y adultos. Interesado en temáticas de feminismo, salud y educación sexual, psicoanálisis, diversidades y disidencias sexuales.

Manuela Pacheco

Psicóloga clínico, especialidad en psicología de la salud. Investigadora en programas de mindfulness, interés en atención a personas con diagnóstico de ITS y víctimas violencia de género.

Rodrigo Figueroa

Licenciado en psicología cursando su último semestre. Experiencia clínica en el área infantil (tanto pública como privada) psicoeducación a padres, acompañamiento, prevención de abuso sexual y charlas en escuelas.

Illaritza Parada

Psicóloga Clínica y Terapeuta familiar y de Pareja, Instituto de Terapia Familiar de Santiago, ITF. Magíster (c) en Teoría y Clínica Psicoanalítica. Interesada en temáticas de género, mujeres, diversidad y DD.HH.

Maximiliano Apolonio

Psicólogo Clínico, Universidad Diego Portales. Interesado en Investigaciones y Proyectos Sociales con enfoque de derechos humanos, diversidad sexual y género. Miembro de CERES Psicología & Diversidades.

Fernando Ramos

Psicólogo clínico de orientación psicoanalítica, Universidad Alberto Hurtado. Interesado en el abordaje de los procesos de identidad y sexualidad adolescente desde una perspectiva de género y diversidad. Experiencia en psicoterapia individual con niñxs, jóvenes y adultos.
1. Las marcas “Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual”, “Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual – CERES”, “Centro de Estudios de la Realidad Social”, “ONG CERES”, corresponden a propiedad intelectual de “Organización No Gubernamental de Desarrollo 'Centro de Estudios de la Realidad Social', quien posee los derechos reservados. Para cualquier consulta adicional, por favor póngase en contacto con: Área de Información Pública de ONG CERES, Francisco Solano Astaburuaga 362 Of 2, Ñuñoa, Santiago de Chile. Correo electrónico: contacto@ongceres.cl.
2. La información persona de carácter sensible que pueda ser solicitada durante el proceso de reclutamiento o postulación, se acogerá a las directrices establecidas en la Política de Privacidad (Policy Privacy) de ONG CERES. Para conocer más acerca de esta política visita ongceres.cl/accountability
3. CERES Psicología & Diversidades y/o en su defecto ONG CERES, no realizan prestaciones de servicios en salud mental. El servicio de Atención Psicológica ofrecido corresponde a una prestación y/o servicio entregado por profesionales de forma particular. ONG CERES y/o sus marcas, filiales o subsidiarias solo realizan la gestión de derivación. Para más información, favor consulte al correo electrónico: psicologia@ongceres.cl
4. La Tarifa Social corresponde al copago final de la prestación de atención psicológica por parte del usuario final. La diferencia entre el arancel profesional (en la primera consulta) y el copago final, se encuentra subsidiada por ONG CERES. El valor de la segunda y/o consultas posteriores puede variar según criterios definidos por el profesional. Para más información sobre tarifas y prestaciones comunicarse a psicologia@ongceres.cl.