Nuestro Centro de Atención Psicólogica

Dentro de todas nuestras funciones como Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual, una que tiene especial relevancia es la atención de usuarios a nivel individual, de pareja, grupal o familiar, en pro de ser un aporte que contribuya a la mejora de la Salud Mental de la población en general.

En este sentido, contamos con profesionales especialistas en diversas temáticas, como lo son violencia intra-familiar, atención infanto-juvenil y adulto, trabajo con VIH/SIDA, cáncer, etc.

Nuestro sello distintivo es que, si bien nos dedicamos a todas las áreas de trabajo en temas de salud mental en general, además nos hemos formado en el trabajo especializado de población LGBTI.

¿Cómo funciona?

Debes completar el formulario, localizado en la parte inferior de esta pagina, para solicitar una hora de atención. Con esta información, determinaremos cuál de nuestros profesionales es el más idóneo para poder llevar contigo un proceso de evaluación, psicodiagnóstico y/o psicoterapéutico exitoso. A nuestro o nuestra profesional se le harán llegar tus datos y se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

La Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual - CERES, nace con la intención de ser un aporte para la mejora de la calidad de vida de la población LGBTI, por lo cual nos posicionamos desde un enfoque que respeta los Derechos Humanos, acuerdo al que Chile está adscrito, y entregamos una atención a la población de la diversidad sexual y de género de una manera respetuosa. Así, nacemos como agrupación para levantar una voz gremial y desde la disciplina en torno a temas como son la sexualidad, los derechos humanos y enfoque de género.

Nuestros Profesionales

Directora

Francisca Bahamonde

Psicóloga Clinica

Directora de CERES Psicología & Diversidades, Psicóloga Clínica Universidad Central, especializada en temáticas de género. Activista de los Derechos Humanos e interesada en derechos de mujeres lesbianas y bisexuales.

Maite Jara

Psicóloga

Psicóloga y Ayudante área Clínica Universidad Santo Tomas de Chile. Certificada por CIEPS en “Diversidad sexual y Salud Mental”. Atención de casos de alta complejidad en Corporación Hellen Keller. Activista lesbofeminista y LGBTI.

Marjorie Silva

Psicóloga

Psicóloga Clinica, con experiencia clínica individual (adultos e infantojuvenil) y de pareja, social comunitaria en organizaciones y colectivos de la sociedad civil, interés en temáticas de género e interseccionalidad.

Pía Vallejo

Psicóloga

Psicóloga Clínica Comunitaria (UCh). Miembro de CERES Psicología & Diversidades y del equipo de investigación de CERES Genero y DD. HH . Centra su quehacer en el área de la Psicología Clínica adultos.

Javier Nuñez

Psicólogo Clinico

Psicólogo Clínico-comunitario. Docente Universidad Central y profesional de CAF (Centro de Atención Familiar). Interesado en Investigaciones y Proyectos Sociales con enfoque de Derechos Humanos.

Ignacio Yañez

Psicólogo

Psicólogo Clínico Universidad de Chile, Magister Psicoanálisis Universidad de Buenos Aires. Psicoanalista de niños, jóvenes y adultos. Estudiante de cine documental. Interesado en estudios de género, memoria y DDHH.

Valentina Pentz

Psicóloga Clinica

Psicólogo Clínico, Universidad Central de Chile y profesional de CAF (Centro de Atención Familiar). Interesado en Investigaciones y Proyectos Sociales con enfoque de derechos humanos, diversidad sexual y género.

Valery Dawson

Psicóloga

Psicóloga Clínica y Terapeuta familiar y de Pareja, Instituto de Terapia Familiar de Santiago, ITF. Magíster (c) en Teoría y Clínica Psicoanalítica. Interesada en temáticas de Género, mujeres, diversidad y Derechos Humanos.

Maximiliano Apolonio

Psicólogo Clinico

Psicólogo Clínico, Universidad Diego Portales. Interesado en Investigaciones y Proyectos Sociales con enfoque de derechos humanos, diversidad sexual y género. Miembro de CERES Psicología & Diversidades.

Solicitar Hora