Soluciones innovadoras para problemáticas sociales.

Nuestras soluciones se orientan a resolver problemas creativamente y colaborar en un propósito compartido.

CERES facilita el diálogo entre jóvenes e instituciones en Providencia.

Se contó con la notable presencia estudiantes de educación secundaria quienes manifestaron sus inquietudes sobre el alcance y tipo de intervenciones que se hacen en sus establecimientos y la inclusión del condón femenino en los planes del Ministerio de Salud. Se manifestó también la necesidad de poner atención al acompañamiento de personas que han sido recientemente notificadas de su estado serológico positivo, y la emergencia de prácticas de riesgo en la comunidad de hombres gays y bisexuales.
Hacia el final del evento, CERES presentó su campaña de videos para el año en curso, con los aportes de jóvenes y sus comentarios sobre el autocuidado, el estigma y los cambios culturales que son necesarios para avanzar en el combate del VIH/SIDA.

Campaña de Prevención del VIH/SIDA en población juvenil para el INJUV.

Para lo anterior, se recopilaron experiencias, historias y relatos, en completo anonimato, mediante la socialización de una plataforma on-line disponible para sistematizar la información enviada. Luego, se seleccionaron creencias erradas en torno al tema que sirvieron de insumo para la creación de las cápsulas informativas.
Esta campaña tuvo por objetivo concientizar a las/los jóvenes entre 18 a 29 años, mediante la re-educación en torno a mitos y prejuicios asociados al VIH/SIDA e ITS, para proyecto INJUV Participa II 2017.

Representación artística de la vida de Monica Briones para el Ministerio de las Culturas.

El proyecto fue realizado colaborativamente con la Red de Oficinas Municipales Antidiscriminación de la R.M, con el objeto de llegar a las personas de distintos lugares de las comunas de la región compartiendo experiencias y percepciones respecto de la obra teatral, parte de un proyecto FONDART.
Mónica, nos habla principalmente de cómo vivir el amor de forma plena, independientemente de la orientación sexual de un individuo. Una historia que converge entre el pasado y el presente a través de una periodista lesbiana, quien comienza a profundizar en el caso de Mónica Briones, dado el actual contexto de la Ley Antidiscriminación.

Contribución al desarrollo guías de la sexualidad para el Ministerio de la Mujer.

Durante el mes de diciembre de 2017 y enero de 2018 , CERES mediante su área Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual , finalizó un trabajo en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género consistente en la revisión de contenidos de las Guías de trabajo utilizadas por los facilitadores territoriales del programa del Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción (BVSR) de dicha Institución, en las áreas de orientación sexual y diversidad de género.
La revisión de los documentos buscó colaborar en actualización y enriquecimiento tanto de los contenidos teóricos como de las orientaciones técnicas en materia de Diversidad Sexual.

CERES es parte del primer sitio web estatal sobre Matrimonio Igualitario.

CERES es parte del primer sitio web diseñado para informar y sensibilizar sobre la ley de proyecto de matrimonio igualitario elaborada por el ejecutivo. Entre otros componentes, el sitio cuenta con varias cápsulas de videos donde distintas organizaciones LGBTI expresan su respaldo al proyecto de ley.
El sitio explica la importancia de la norma, argumenta sobre su necesidad, detalla los contenidos del proyecto de ley, informa las razones que le dieron origen y da un cronología sobre los principales hechos que han involucrado a la diversidad sexual y de género desde 1874.

CERES es parte del Mecanismo de la Respuesta Regional Integrada para el VIH/SIDA.

En abril de 2017, con el objeto de aportar a la lucha contra el VIH/SIDA e incidir en el debate de mejora en las políticas publicas asociadas, CERES se incorpora como miembro permanente del mecanismo de la Respuesta Regional Integrada facilitada por el Ministerio de Salud, OPS y ONUSIDA.
CERES ha presentado una serie de recomendaciones en materia de prevención de VIH/SIDA e ITS, a distintas instancias y reparticiones del Ministerio de Salud.

Participación en el II y III Foro de los Países de América Latina sobre el Desarrollo Sostenible.

El Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible esta dirigido por los Estados y abierto a la participación de todos los países de América Latina y el Caribe. Se convoca bajo los auspicios de la CEPAL y se guia por los principios establecidos para todos los procesos de seguimiento y examen por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Involucra a los Estados, al sector privado y a la sociedad civil, y también a los órganos subsidiarios de la CEPAL, bancos de desarrollo, otros organismos de las Naciones Unidas y bloques de integración regional. El Foro debería proporcionar útiles oportunidades de aprendizaje entre pares, por medios como exámenes voluntarios, el intercambio de buenas prácticas y la discusión de metas comunes.

CERES preside la Mesa Temática del Senado sobre Acción Climática.

El 2019 decidimos que una de nuestras preocupaciones a abordar será el combate contra el cambio climático. Este fenómeno es el desafío más grande que enfrenta la humanidad y afectará desproporcionadamente a las personas más vulnerables de la sociedad.
Es por esto que promoveremos la formulación de políticas ambiciosas, la innovación y la colaboración para crear justicia climática, adaptarnos al cambio climático, mitigar los efectos de la acción humana sobre el medio ambiente y crear comunidades resilientes a los problemas venideros.

Se realiza la 3era versión del seminario VIHdas DesconoSIDAs en Providencia.

De manera didáctica y amena los participantes argumentaron en torno a las posiciones y necesidades en materia de políticas de prevención. Entre los puntos clave de la conversación estuvo la necesidad de volver a hablar abiertamente de VIH, sobre todo en relación a los hombres que tienen sexo con hombres como población en mayor riesgo. En las dependencias de la Municipalidad de Providencia.
Los asistentes fueron jóvenes en su mayoría, lo que renueva las energías de las organizaciones involucradas para seguir abriendo espacios de encuentro de cara a la ciudadanía y con espíritu crítico y constructivo.

Trabaja con Nosotros

Reunimos a personas increíbles para hacer que sucedan cosas increíbles.

Hacemos las cosas de manera diferente, y los resultados contribuyen a hacer de Chile un país más justo e inclusivo. Puedes ayudarnos, ya sea que estés buscando una oportunidad mientras estás en la universidad o estés listo para comenzar con tu carrera. Entonces, lleva tu curiosidad e individualidad a CERES, donde desarrollaras habilidades profesionales, obtendrás no solo una experiencia práctica, sino que ganaras una experiencia social.

Sostenibilidad

Creemos en la transparencia como un valor fundamental.

Lo que comúnmente hacemos y cómo respondemos. Suena imposible, pero es nuestro compromiso conseguirlo. Para alcanzar este audaz objetivo, estamos constantemente incorporando estándares de sostenibilidad y buenas prácticas a nuestro accionar. También asumimos la tarea de reportar nuestras operaciones y sus impactos en las diversas comunidades. Es un gran reto. Pero sabemos que podemos hacerlo mejor y contribuir a construir un mundo mejor.