Las buenas políticas sociales son fundamentales para la democracia y nos ayudan a construir un mundo más justo y feliz.
Ayúdanos a pensar el desarrollo social del futuro.
¿Qué es CERES Política Social?

Somos un grupo de estudiantes y profesionales jóvenes apasionados por construir un mundo mejor, más justo e igualitario para todos y todas. Nos preocupa la desigualdad, nos indigna la injusticia. Es por esto que queremos aportar con nuestro granito de arena para estimular el desarrollo social y el bienestar de las personas.

Las políticas sociales inciden en el bienestar de las personas, cambiando, manteniendo o facilitando sus condiciones de vida. Protegen a personas y familias de la incertidumbre y ayudan a la realización de los proyectos de vida de la gente.

Sabemos que para buenas políticas públicas se necesita información correcta, basada en evidencia y con objetivos claros. Queremos fomentar el estudio y promoción responsable de buenas políticas en el área de la salud, educación, vivienda, desarrollo social, representación política, no discriminación y desarrollo sostenible.

¿Qué estamos haciendo?

Acción Climatica

Somos conscientes de los dramáticos efectos de la acción humana sobre nuestro planeta. Trabajamos en la promoción de políticas públicas que promuevan la adaptación, mitigación y resiliencia frente al cambio climático. Coordinamos la Mesa Temática del Senado sobre Acción Climática Joven, desde donde conectamos .

Salud

Por más de dos décadas, el sistema de salud ha sido una de las principales preocupaciones de los chilenos y chilenas. En CERES Polsoc trabajamos elaborando minutas sobre las reformas en curso, recomendamos cursos de política pública y nos involucramos activamente en el combate de la epidemia de VIH/SIDA.

Educación

La educación de calidad para todos y todas es fundamental para lograr un desarrollo sostenible y equitativo. Elaboramos documentos de trabajo y minutas sobre el sistema educacional chileno, nos reunimos con tomadores de decisión y promovemos la educación en derechos humanos y la educación sexual integral.

LGBTIQ+

Desde nuestros inicios, los derechos de la diversidad sexual y de género han sido una de nuestras causas más importantes. Colaboramos en iniciativas nacionales e internacionales para apoyar en la implementación y expansión de estos derechos. Actualmente nos encontramos trabajando en el análisis de una potencial reforma la ley antidiscriminación.

Sostenibilidad, Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030

Desde 2017, todas, absolutamente todas las iniciativas de CERES Polsoc están aparejadas al cumplimiento de un ODS. Reportamos anualmente nuestro avance y colaboración a la agenda 2030 y elaboramos documentos de análisis y recomendaciones de política pública para mejorar el desempeño de Chile en el cumplimiento de sus metas ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

¿Cómo colaborar?

Buscamos a estudiantes universitarixs y profesionales jóvenes para emprender proyectos de investigación, análisis de políticas públicas e incidencia política y legislativa. En CERES Polsoc queremos conectar la investigación social y la evidencia con los debates y decisiones públicos. Si te interesa ser parte de nuestro equipo, te invitamos a dejar tus datos para que te contemos en detalle cómo puedes integrarte y qué podemos ofrecer.

Un espacio para construir otro mundo.

Si puedes imaginarlo, puedes crearlo. CERES Polsoc le ofrece nuevas herramientas para crear experiencias increíbles en la plataforma, con énfasis a transmitir un cambio en las políticas publicas de Chile y el mundo.

Mesa Temática del Senado de Acción Climática Juvenil

En CERES Polsoc queremos colaborar con el combate del cambio climático. Pusimos nuestra experiencia a disposición para crear un espacio en el que las organizaciones de jóvenes pueden conectarse con tomadores de decisión e influir en las políticas de mitigación, adaptación y creación de resiliencia contra el cambio climático.
CERES Polsoc oficia la coordinación del espacio. Para conocer más de esta iniciativa, escríbenos a polsoc@ongceres.cl

La acción climática es nuestra prioridad.

Este 2019 decidimos que nuestra principal preocupación será el combate contra el cambio climático. Este fenómeno es el desafío más grande que enfrenta la humanidad y afectará desproporcionadamente a las personas más vulnerables de la sociedad. Es por esto que promoveremos la formulación de políticas ambiciosas, la innovación y la colaboración para crear justicia climática, adaptarnos al cambio climático, mitigar los efectos de la acción humana sobre el medio ambiente y crear comunidades resilientes a los problemas venideros.
¿Tienes Dudas?. Escríbenos y nos pondremos en contacto para darles respuesta. Creemos que una buena comunicación es un pilar fundamental en nuestro vinculo con nuestros colaboradores y grupos de interés.
CERES es abierta. Creemos que la humanidad es plural, no singular. La mejor manera en que funciona el mundo es con todos. Nadie fuera. Conoce mas sobre nuestras acciones y trabajo.
1. Las marcas "CERES Política Social" y "CERES Polsoc", corresponden a propiedad intelectual de Organización No Gubernamental de Desarrollo 'Centro de Estudios de la Realidad Social', quien posee los derechos reservados. Para cualquier consulta adicional, por favor póngase en contacto con: Área de Información Pública de ONG CERES, Francisco Solano Astaburuaga 362 Of 2, Ñuñoa, Santiago de Chile. Correo electrónico: contacto@ongceres.cl .
2. La información de carácter personal recabada durante el proceso de registro de la actividad se encuentra acogida a los términos de nuestra Política de Privacidad. Para conocer mas acerca del tratamiento de la información, visitar ongceres.cl/accountability/
3. Las marcas "Objetivos Desarrollo Sostenible" y "ODS", corresponden a propiedad intelectual de las Naciones Unidas, quien posee los derechos reservados. Para cualquier consulta adicional, por favor póngase en contacto con: Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, S-1018, Nueva York, NY 10017, EE.UU. Naciones Unidas. Correo electrónico: SDGpermissions@un.org
4. La marca "Mesas Temáticas del Senado", corresponden a propiedad intelectual del Senado de la Republica de Chile, quien posee los derechos reservados. Para cualquier consulta adicional, por favor póngase en contacto con el Secretario Técnico al correo electrónico: rwilson@senado.cl