Nuestra Historia
Centro de Estudios de la Realidad Social.

Nos constituimos el año 2014, impulsados por un grupo de profesionales de las Ciencias Sociales, con amplia trayectoria en temáticas de Derechos Humanos, activismo y la defensa por los derechos humanos; con el objetivo de generar un espacio de reflexión, acción e incidencia, que permita instalar con una visión crítica y con perspectiva de Derechos Humanos, diversas temáticas sociales (género, migrantes, pobreza y diversidad sexual). Esto en la búsqueda constante de aportar a un avance real, en materia de derechos, que estén a la altura de los cambios sociales que enfrenta el Chile del S. XXI.

Por ello creemos en la importancia; del aporte desde las distintas disciplinas, al desarrollo de nuevos conocimientos y miradas sobre las problemáticas sociales que nos rodean; logrando incidencia en las esferas académicas, políticas y sociales. Aspiramos a la promoción de los Derechos Humanos, como forma de avanzar hacia una sociedad más inclusiva, pluralista e igualitaria, donde se erradique el paradigma clásico que instala la supuesta inferioridad o superioridad de acuerdo a género, orientación sexual, etnia o condición socioeconómica.

Nos consideramos parte de un entramado social, en el cual resulta fundamental construir redes y alianzas de cooperación con otras instituciones, que permitan reforzar el sentido político de nuestro quehacer.

Generar un espacio de reflexión, acción e incidencia que permita instalar desde una visión crítica y con una perspectiva de Derechos Humanos, temáticas de diversidad sexual y género. Esto en la búsqueda de aportar a un avance en materia de equidad de derechos, que estén a la altura de los cambios sociales que enfrenta el Chile actual.

Nuestra Misión

Nuestra Visión

Aportar en el desarrollo de nuevos conocimientos y miradas sobre las problemáticas sociales que nos rodean logrando incidencia no solo a nivel académico, sino que también incidencia política y cultural. Aspirar a la promoción de los Derechos Humanos de la diversidad sexual y de género como forma de avanzar hacia una sociedad más inclusiva, pluralista e igualitaria.

Áreas de Trabajo
Una Organización. Múltiples Visiones.

La diversidad es nuestra mayor fortaleza. Con el objeto de dar una mayor cobertura y conseguir lograr nuestros objetivos, el trabajo se articula en cuatro áreas, las cuales abordan las distintas temáticas con un enfoque multidisciplinario y con el compromiso en la promoción, defensa y respeto de los Derechos Humanos.

Psicología & Diversidades, busca aportar en generar nuevos conocimientos que contribuyan de manera crítica al debate y los cambios sociales que vayan en la dirección de una sociedad inclusiva, erradicando todo tipo de discriminación y violencia, con énfasis en la violencia de genero, desde la perspectiva de Derechos Humanos.

Política Social, su objetivo es producir investigación, recomendaciones y productos sobre y para la elaboración de políticas publicas orientadas al cumplimiento y promoción de derechos sociales, el desarrollo sostenible y al mejoramiento sustantivo de la calidad de vida de las personas menos favorecidas de la sociedad.

Género & Subjetividades Trans, su objetivo es la intervención práctica en temáticas referentes a la mujer, al activismo trans, los cuerpos gestantes y las identidades no binarias, desde una perspectiva de derechos humanos, de la mano del pensamiento pos humanista y el análisis de las subjetividades en el tejido social.

CERES Cultura, busca generar espacios de reflexión, acción e incidencia cultural que permitan instalar, desde una perspectiva critica, temáticas de diversidad sexual y de genero, con un enfoque de Derechos Humanos, principalmente desde las artes escénicas y audiovisuales.