Grupo de acompañamiento

PARA JÓVENES TRANS*

Para jóvenes trans* entre 15 - 18 años. Acompañades de sus padres, madres o adulte responsable.

Inicia últimas semanas de abril, 2021. Más información en jovenes.trans@ongceres.cl

Los Lunes de 19:30 a 21:00 hrs. (mediante Zoom).

¿Cómo funciona?

Registro

Pago

Sesión

Feedback

El Grupo de Acompañamiento para jóvenes Trans* (15 a 18 años) se plantea como un espacio de encuentro, intercambio y escucha para quienes están en proceso de transición. Junto con ello funcionará un grupo para sus padres, madres y adultxs responsables, este espacio pretende dar lugar al haz de experiencias e interrogaciones implicadas en el proceso de transición de sus hijxs.

Para incorporarse al grupo se debe completar el formulario de inscripción, luego el equipo coordinador se contactará para agendar una entrevista en la que se podrán resolver dudas o inquietudes respecto al funcionamiento del grupo.

La modalidad de trabajo será semanal y funcionará en el mismo horario el grupo de jóvenes y el grupo de mapadres.

¡Ayúdanos a correr la voz!

Si quieres ayudarnos a difundir esta iniciativa de CERES para jóvenes trans* y sus familias, te invitamos a descargar nuestro pack digital, para que puedas difundir en tus redes sociales.

Registro Grupo de Jóvenes Trans*

Formulario Único para Registro (FUR)

¿Cómo funciona?

Conoce los 4 pasos para unirte a esta iniciativa.
¡Completa el Formulario Único de Registro!
Realiza tú pago y espera su confirmación.
¡Recibirás él link de Zoom en tú correo para conectarte!
¡Ayúdanos contestando una breve encuesta!

Nuestro Equipo

Ignacio Yañez

Psicólogo Clínico (U. de Chile), Magíster Psicoanálisis (U. de Buenos Aires). Magíster en Cine Documental (U. de Chile). Psicoanalista de niñxs, jóvenes y adultxs. Interesado en estudios de género, memoria y DDHH.

Mariela Malhue

Psicóloga clínica de la U. de Buenos Aires. Es profesora de Lengua y Literatura (U. Metropolitana de Ciencias de la Educación). Trabaja con adultxs y adolescentes. Interesada en el ámbito de la cultura y estudios de género.

Débora Fernández

Activista e investigadora transgénero Coordinadora de Género & Subjetividades Trans. Docente de Filosofía UMCE. Becaria ANID como estudiante del Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual de la UNAB.

Daniel Saavedra

Psicólogo Clínico, tanto a nivel individual con adolescentes y adultxs, como a nivel grupal, con familias y parejas. Ofreciendo espacios de escucha y de trabajo con perspectiva psicoanalítica.

Rodrigo Figueroa

Psicólogo clínico. Trabajo con perspectiva de género junto con niñes, adolescentes, adultxs jóvenes y figuras de cuidado/apego. Actualmente cursando Postítulo en terapia narrativa sistémica (U. de Chile).
1. Las marcas “Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual”, “Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual – CERES”, “Centro de Estudios de la Realidad Social”, “ONG CERES”, corresponden a propiedad intelectual de “Organización No Gubernamental de Desarrollo 'Centro de Estudios de la Realidad Social', quien posee los derechos reservados. Para cualquier consulta adicional, por favor póngase en contacto con: Área de Información Pública de ONG CERES, Francisco Solano Astaburuaga 362 Of 2, Ñuñoa, Santiago de Chile. Correo electrónico: contacto@ongceres.cl.
2. La información persona de carácter sensible que pueda ser solicitada durante el proceso de reclutamiento o postulación, se acogerá a las directrices establecidas en la Política de Privacidad (Policy Privacy) de ONG CERES. Para conocer más acerca de esta política visita ongceres.cl/accountability
3. CERES Psicología & Diversidades y/o en su defecto ONG CERES, no realizan prestaciones de servicios en salud mental. El servicio de Atención Psicológica ofrecido corresponde a una prestación y/o servicio entregado por profesionales de forma particular. ONG CERES y/o sus marcas, filiales o subsidiarias solo realizan la gestión de derivación. Para más información, favor consulte al correo electrónico: psicologia@ongceres.cl
4. La Tarifa Social corresponde al copago final de la prestación de atención psicológica por parte del usuario final. La diferencia entre el arancel profesional (en la primera consulta) y el copago final, se encuentra subsidiada por ONG CERES. El valor de la segunda y/o consultas posteriores puede variar según criterios definidos por el profesional. Para más información sobre tarifas y prestaciones comunicarse a psicologia@ongceres.cl.