CERES Género & DD.HH

Nuestra Perspectiva

El reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres, ha significado una lucha de gran esfuerzo por parte de muchas de ellas a lo largo de la historia. De hecho, el proceso de exigibilidad de estos derechos, es un camino que continúa transitándose hoy en día desde diversos espacios.

A pesar de los avances por visibilizar las desigualdades entre hombres y mujeres, y reconocer la importancia que tiene la equidad de género en distintos ámbitos de nuestra sociedad, falta mucho para revertir la posición de subordinación en que, históricamente, se ha instalado a las mujeres.

Situadas desde el feminismo y la perspectiva internacional de derechos humanos, esperamos aportar a la difusión, problematización, y construcción de discursos críticos, en torno al género y las problemáticas que afectan a las mujeres.

"Cualquiera que sea la libertad por la que luchamos, debe ser una libertad basada en la igualdad"

Judith Butler

Nosotras

Romina Ramirez

Docente

Docente y Activista Trans. Licenciada en Educación con mención en Historia y Ciencias Sociales (UMCE). Áreas de trabajo: Educación en Sexualidad y Derechos Humanos. Ex-candidata a CORE por la Región Metropolitana (R.M.).

Marcela Weintraub

Socióloga

Socióloga, Universidad Católica de Chile. Magíster en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Chile. Experiencia en programas sociales, evaluación de proyectos, investigación con metodología cualitativa.

Pía Vallejo

Psicóloga

Psicóloga Clínica Comunitaria (UCh). Miembro de la Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual y del equipo de investigación de CERES Genero y DD. HH . Centra su quehacer en el área de la Psicología Clínica adultos.

Macarena Car

Abogada

Abogada Derecho Penal Universidad Católica de Chile,  con 17 años de experiencia en intervención interdisciplinaria en violencia, en especial, violencia de género, violencia sexual, maltrato infantil y discriminación.

Debora Fernandez

Licenciada en Filosofia

Productor Audiovisual. Escuela de Cine de Chile. Interesado en ser un aporte en la creación y gestión de proyectos culturales que aborden contenidos de temáticas sociales, con el fin de exponer y dar a conocer problemáticas.

Valery Dawson

Psicóloga

Psicóloga Clínica y Terapeuta familiar y de Pareja, Instituto de Terapia Familiar de Santiago, ITF. Magíster (c) en Teoría y Clínica Psicoanalítica, UDP. Interesada en temáticas de Género, mujeres, diversidad y Derechos Humanos.