Género, Subjetividades y Sociedad
Revista Divergentes.
Convocatoria 2020
Estudios de Género, Teoría & Crítica Feminista.
Sexualidades Disidentes, Nuevas Masculinidades.
Teoría Queer, Estudios Transgénero.
Escritos de Sociedad y Conflicto Social.
Objetivos
Promover espacios de debate y discusión.

Contribuir a la producción de nuevas discursividades en temas de género y disidencia sexual desde distintas disciplinas: ciencias sociales, humanidades, educación y artes.

Favorecer la problematización desde una perspectiva crítica, respecto al género y la disidencia sexual en el contexto de la sociedad actual.

Aportar nuevas preguntas de investigación en relación a problemas sociales contemporáneos en torno a estos tópicos.

Política Editorial
Divergentes publica textos inéditos o adaptados para la Revista.

La Revista está inscrita en la política de acceso libre y abierto Open Access, lo que permite a los usuarios leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de todos los artículos publicados.

Los autores de los textos aceptados deben autorizar su publicación tanto en la versión digital de la Revista, como en cualquier otro formato o medio de difusión que en el futuro se pudieran desarrollar.

Evaluación de los artículos.

Los manuscritos serán evaluados preliminarmente por el equipo editor en términos de adecuación a la línea editorial y cumplimiento de las normas de publicación. Si cumplen los criterios entran en un proceso de arbitraje doble ciego, con dos evaluadores externos mínimos por artículo. El proceso de evaluación en doble ciego, es decir, anónimo en ambas direcciones, asegura la objetividad de la evaluación.

Los evaluadores se seleccionarán de acuerdo a su formación, experiencia y trayectoria académica en el tema. Deben mantener la confidencialidad en la evaluación del texto, no deben divulgar su contenido ni deben tener conflicto de interés con los temas a evaluar.

En caso de controversia entre los pares evaluadores, el escrito será enviado a un tercer revisor, y será el Equipo Directivo quien resolverá, tomando en cuenta todas las evaluaciones.

Los evaluadores se basarán en ámbitos cómo

- Pertinencia y originalidad del tema tratado.

- Coherencia metodológica, teórica o epistemológica.

- Reflexión y aporte por parte del autor al tema tratado.

Género, Subjetividades y Sociedad
Revista Divergentes.
Convocatoria 2020
Estudios de Género, Teoría & Crítica Feminista.
Sexualidades Disidentes, Nuevas Masculinidades.
Teoría Queer, Estudios Transgénero.
Escritos de Sociedad y Conflicto Social.