Gana más que la experiencia. Gana una experiencia social.
Pasantes, licenciados, investigadores y graduados
Lo primero que Francisca aprendió fue que este no era un trabajo típico.
¿Qué importancia tiene para ti una organización de psicólogo/as que establezca en el centro de su trabajo los derechos humanos y la diversidad sexual?
Considero que desde la psicologia nos debemos parar desde una mirada que incluya los derechos humanos como un pilar fundamental. Está en nuestro código de ética y deben ser considerados en cada una de las instancias de nuestro trabajo. Desde nuestra organización -como cientistas sociales- aspiramos a mantener una postura social activa y crítica ante distintas temáticas y entre ellas la diversidad sexual alcanza una gran importancia.
¿Cuáles son los principales desafíos que como sociedad tenemos pendientes en relación con estos temas?
Hay una deuda pendiente de parte de la psicología con la sexualidad. Históricamente se ha patologizado, instalando una perspectiva normalista, que se sostiene en la búsqueda de las carencias en desmedro de una mirada que se base en preservar y ampliar la diversidad. Como psicólogo/as debemos incorporar nuevos conocimientos al respecto. En este sentido, como organización, hemos tenido instancias de intercambio con numeroso/as funcionario/as de la salud, pudiendo problematizar nuestras prácticas, proponiendo alternativas que enriquezcan nuestras intervenciones no solo al momento de enfrentarnos a alguien que pertenece a la población LGBTI, sino que a la población en su conjunto.
Somos un colectivo diverso de pensadores, creadores y críticos, que reimaginamos continuamente nuestros productos, servicios y prácticas para ayudar a las personas a hacer lo que aman de nuevas maneras. Esa innovación se inspira en un compromiso compartido con un gran trabajo, y entre ellos. Porque aprender de la gente aquí significa que estamos aprendiendo para ser los mejores.
Reunimos a personas increíbles para hacer que sucedan cosas increíbles.
Hacemos las cosas de manera diferente, y los resultados contribuyen a hacer de Chile un país más justo e inclusivo. Puedes ayudarnos, ya sea que estés buscando una oportunidad mientras estás en la universidad o estés listo para comenzar con tu carrera. Entonces, lleva tu curiosidad e individualidad a CERES, donde desarrollaras habilidades profesionales, obtendrás no solo una experiencia práctica, sino que ganaras una experiencia social.
+25
Profesionales
+30
Voluntarios
LGBTQ+
Friendly
Oportunidades mientras asistes a la universidad
Pasantías y practicas para estudiantes de pregrado.

En CERES, los estudiantes son una parte importante del equipo. Ya sea que se registre para una pasantía de verano o una cooperativa durante el año académico, puede trabajar en proyectos críticos. Como parte de la comunidad de CERES, obtendrás una perspectiva única sobre nuestro proceso y sobre su impacto en la sociedad.

Postular a Oportunidades.

Practicas para estudiantes de Psicólogia.

Esta es una experiencia inmersiva de tres como parte de nuestro equipo de CERES Psicología y Diversidades, donde aprenderás parte fundamental de los aspectos de nuestro trabajo social y comunitario. Tendrás la oportunidad de aprender y experimentas con nuestros profesionales, siendo parte de un elenco de personas extraordinariamente comprometidos con una mejor sociedad. Y terminaras listo para un nuevo desafío.

Ver prácticas disponibles.

Oportunidades para licenciados, graduados e investigadores
Investigación y producción académica.

Conoce nuestro trabajo en el área de estudios e investigación social. Nuestras áreas de trabajo de CERES Género & Diversidades Trans y CERES Política Social. Te invitamos a formar parte de proyectos con una mirada y un foco social, forma parte de esta gran experiencia.

Postular a Oportunidades.

Voluntario, Incidencia Política y mucho más.

Tenemos un espacio para ti. Te invitamos a movilizarte y articular el arte y la educación como medio para incidencia e intervención en diversos tópicos sociales. Conoce CERES Cultura.

¡Postular Ahora!

Valoramos la pasión y el compromiso. Para cada equipo y cada rol. Encuentra tu lugar aquí.
En CERES entendemos que este mínimo de bienestar no sólo abarca el acceso a servicios y bienes básicos, sino que además está íntimamente ligado con la dignidad humana y el derecho de todos y todas de perseguir la felicidad. Relevamos el trabajo de las políticas sociales como acciones interdisciplinarias, multisectoriales, que permiten avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y la reducción de la desigualdad, redundando en el mejoramiento moral y material de nuestra sociedad en su conjunto.
+50
Publicaciones
DD.HH.
Compromiso
ODS
Agenda 2030

¿Tienes Dudas?. Escríbenos y nos pondremos en contacto para darles respuesta. Creemos que una buena comunicación es un pilar fundamental en nuestro vinculo con nuestros colaboradores y grupos de interés.

Contacto

CERES es abierta. Creemos que la humanidad es plural, no singular. La mejor manera en que funciona el mundo es con todos. Nadie fuera. Conoce mas sobre nuestras acciones y trabajo.

Prensa

CV Institucional