Volver Atrás

Atención en Linea

Atención psicológica en linea para tiempos de crisis.

¿Cómo funciona el servicio?

CERES ha puesto a disposición, en tiempos de crisis, nuestro servicio de atención psicológica en modalidad electrónica (On-Line). Podemos ayudarte si nos necesitas.

1. Debes completar el formulario que se encuentra al final de esta pagina. Recibirás una copia del mismo en tu correo electrónico.

2. Revisa tu Bandeja de Entrada durante las próximas 24 horas. ¡Nos contactaremos contigo!

Recuerda revisar tu buzón de correo electrónico no deseado (SPAM).

3. Se te asignara un profesional y una fecha de atención. Recibirás un correo electrónico con la confirmación de la cita y un link para la atención.

4. Si te conectas desde un Smartphone recuerda descargar la aplicación Google Hangouts Meet, disponible para iOS y Android. Si te conectas desde un Mac/PC puedes usar el navegador Safari, Edge o Chrome.

Google Hangouts Meet para iOS (iPhone/iPad)

Google Hangouts Meet para Android (Google Play Store)

5. Recuerda conectarte 15 minutos a tu horario de atención, para revisar la conexión y configuración de tu equipo. Recuerda que nuestra demanda en tiempos de crisis es alta.

Formulario de Reserva de Horas

¿Qué es la Tarifa Social?

No recibimos financiamiento gubernamental, ni de otras entidades del estado. Por lo cual, no nos resulta factible la entrega de prestaciones de forma gratuita.

Sin embargo, contribuimos a subsidiar parte del arancel total de atenciones psicológicas, a lo que llamamos Tarifa Social, con el objeto de acercar el acceso y contribuir a una mejora salud mental en la sociedad chilena.

Preguntas Frecuentes (Q&A)

¿Es gratuita la atención?

No, somos un servicio de atención psicológica autogestionado, es decir, no recibimos financiamiento de entidades gubernamentales y/o otros agentes de la sociedad. Por tanto, no nos resulta posible entregar prestaciones de forma gratuita. Sin embargo contamos con una Tarifa Social.

¿A quien/quienes se encuentra dirigida?

Nuestras prestaciones de salud mental se encuentran disponibles para la población chilena en general. Contamos con profesionales con amplia experiencia en temáticas de violencia intrafamiliar (VIF), genero e identidad, atención infanto-juvenil y adulto, trabajo con VIH/SIDA.

Convenios con prestadores y seguros de salud

Nuestro profesionales mantienen convenios con las principales aseguradoras de salud del país, tanto publicas como privadas. Como parte de nuestro compromiso en aportar a una mejor salud mental.

¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

Actualmente nuestros profesionales operan únicamente con sistema de Transferencia Electrónica o deposito bancario.

Si tienes mas dudas o consultas acerca de este servicio u otro provisto por CERES Psicología y Diversidades, te invitamos a escribirnos a psicologia@ongceres.cl.

1. Las marcas “Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual”, “Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual – CERES”, “Centro de Estudios de la Realidad Social”, “ONG CERES”, corresponden a propiedad intelectual de “Organización No Gubernamental de Desarrollo 'Centro de Estudios de la Realidad Social', quien posee los derechos reservados. Para cualquier consulta adicional, por favor póngase en contacto con: Área de Información Pública de ONG CERES, Francisco Solano Astaburuaga 362 Of 2, Ñuñoa, Santiago de Chile. Correo electrónico: contacto@ongceres.cl.
2. La información persona de carácter sensible que pueda ser solicitada durante el proceso de reclutamiento o postulación, se acogerá a las directrices establecidas en la Política de Privacidad (Policy Privacy) de ONG CERES. Para conocer más acerca de esta política visita ongceres.cl/accountability
3. La Tarifa Social corresponde al copago final de la prestación de atención psicológica por parte del usuario final. La diferencia entre el arancel profesional (en la primera consulta) y el copago final, se encuentra subsidiada por ONG CERES. El valor de la segunda y/o consultas posteriores puede variar según criterios definidos por el profesional. Para más información sobre tarifas y prestaciones comunicarse a psicologia@ongceres.cl.