Género, Gobierno, LGBTI, Política

CERES participa de la elaboración del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción: Diversidad Sexual

Durante el mes de diciembre de 2017 y enero de 2018 , el Centro de Estudios de la Realidad Social – CERES mediante su área Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual , finalizó un trabajo en conjunto con SERNAMEG (Servicio Nacional de la Mujer y la equidad de Género) consistente en la revisión de contenidos de las Guías de trabajo utilizadas por los facilitadores territoriales del programa del Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción (BVSR) de dicha Institución, en las áreas de orientación sexual y diversidad de género.

La revisión de los documentos buscó colaborar en actualización y enriquecimiento tanto de los contenidos teóricos como de las orientaciones técnicas en materia de Diversidad Sexual.

SERNAMEG es el área encargada de las temáticas de Sexualidad, Género y Derechos Reproductivos. Implementa el programa BVSR desde el 2015 en 32 comunas del país con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la autonomía física de las mujeres y jóvenes, así como la promoción de los derechos sexuales y reproductivos.

El trabajo de revisión de los documentos fue encabezado por la psicóloga Pia Vallejo, en colaboración con los psicólogos Jose Luis Díaz, Ignacio Yañez, y Marjorie Silva, de CERES junto a Verónica Schiappacasse, profesional del Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción (BVSR) de  SERNAMEG.

A través de esta colaboración esperamos contribuir como ONG en las políticas públicas en materia de Diversidad sexual, género y Derechos Humanos.

 

Pía Vallejo – CERES Género y Derechos Humanos

 

Guía de Acompañamiento (548 kb)
Descargar

 

 Guía Contenidos Teóricos  (561 kb)
Descargar

 

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *