Creemos en la Transparencia como un valor fundamental. Lograrlo es nuestro desafío.

Lo que comúnmente hacemos y cómo respondemos. Suena imposible, pero es nuestro compromiso conseguirlo. Para alcanzar este audaz objetivo, estamos constantemente incorporando estándares de sostenibilidad y buenas prácticas a nuestro accionar. También asumimos la tarea de reportar nuestras operaciones y sus impactos en las diversas comunidades. Es un gran reto. Pero sabemos que podemos hacerlo mejor y contribuir a construir un mundo mejor.

Temas Materiales. Aspectos económicos, sociales y ambientales.

Desde el año 2018, damos continuidad a nuestro proceso de análisis de materialidad basado en las pautas y criterios establecidos por el índice Global Reporting Initiative (GRI), por medio del trabajo del área de política social y sostenibilidad, se analizaron los indicadores del GRI, así como las expectativas contenidas en las materias fundamentales de materialidad y sostenibilidad para el sector NGO (Non-gubernamental organization) en la región.

Matriz de Materialidad. Nuestra responsabilidad con los temas materiales.

Nuestro análisis acerca de los temas materiales se realiza a partir de una revisión anual de las evaluaciones de nuestros socios, en base a un análisis de la contingencia y del contexto sociopolítico del país, junto con las prioridades estratégicas definidas por la corporación.
El proceso incorpora los principios y estándares internacionales del Global Reporting Initiative (GRI) y el SDG Compass. Obteniendo como resultado los lineamientos y objetivos de sostenibilidad en materia de temáticas económicas, ambientales y sociales.
Revisa el detalle completo de nuestra matriz de materialidad y los aspectos materiales en nuestro Reporte Integrado 2019.

Un estándar para dominarlos a todos.

Incorporamos a nuestros Reportes Integrados Anuales el ultimo estándar de la Global Reporting Initiative (GRI), en su compromiso con la reportabilidad y la medición de los impactos sociales, económicos y ambientales de nuestras operaciones. Con objeto de reflejar nuestro accionar con los diversos grupos de interés con lo que trabajamos y controlar nuestras externalidades con el entorno.

Ver GRI Database

Nuestro compromiso y avance con los ODS.

CERES se ha comprometido a contribuir en el logro de 5 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por Naciones Unidas en 2015 y parte de la Agenda 2030. Dichos desafíos fueron recogidos por nuestra institución e incorporados a su modelo de gestión, en base a las disposiciones y acuerdos alcanzados en nuestra asamblea general de socios.

Ver Reporte ODS (PDF)

Acerca de la información de este sitio.

En CERES, nos encontramos comprometidos con la sostenibilidad de las organizaciones en el largo plazo, y que parte importante de dicha labor pasa por comunicar de manera transparente, verificable y comparable el desempeño económico, social y medioambiental de nuestras labores. Los Reportes de Sostenibilidad suponen una herramienta de gestión relevante, que permiten no solo comunicar nuestros avances, sino que medir de mejor forma nuestro desempeño anual.
En dicho sentido, este espacio de Accountability, nos permite entregar un avance de nuestro nivel de cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por Naciones Unidas y ratificados por 149 países, que apuntan al fortalecimiento de los derechos humanos, normas laborales, protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
Nos encontramos conscientes del desafío que supone la incorporación de los criterios de desarrollo sostenible a los modelos de gestión de NGO en nuestro país, no obstante, estamos convencidos de que estos hoy suponen el piso mínimo para nuestras operaciones. Como CERES, estamos comprometidos con los ODS, y su cumplimiento ha significado un análisis de los objetos y metas vinculadas a nuestro quehacer, nuestro modelo de gestión y la forma en que reducimos nuestras externalidades negativas.
El presente sitio web, comprende el periodo 2016-2020, el cual seguimos profundizando con el levantamiento de indicadores materiales y su progresión en el tiempo, según las recomendaciones para NGO.
Cristián Bustos
Director de Sostenibilidad & Finanzas
cristian.bustos@ongceres.cl

El impacto de nuestro valor económico generado. Estados Financieros y Resultados Operacionales.

Para CERES la sostenibilidad constituye uno de los ejes articuladores de su actuar, incorporando a ello los asuntos ambientales, sociales y de gobernanza en sus objetivos estratégicos, en coherencia con los lineamientos internacionales en materia de sostenibilidad y Derechos Humanos. Como corporación, nos preocupamos permanentemente de involucrar a los grupos de interés con los cuales trabajamos.
Nuestro modelo de Crecimiento Sostenible crea valor para sus colaboradores y riqueza para nuestros grupos de interés. Contribuimos al progreso en sus áreas de acción mediante la creación de empleos, el pago de impuestos, la asociación y trabajo territorial focalizado, la compra con proveedores locales y la colaboración con diferentes iniciativas de trabajo comunitario.
Año 2020
Información Disponible 2020
- Resultados Trimestrales.
Año 2019
Información Disponible 2019
- Resultados Trimestrales.
- Resultados Trimestrales.
- Reporte Integrado (GRI)
- Estados Financieros completos.

Modelo de Gestión (Disclosures of Management Approach).

En CERES estamos conscientes del impacto de nuestras operaciones en nuestros grupos de interés y esto es parte de una responsabilidad que nos ha caracterizado. Creamos oportunidades, defendemos y promovemos nuestros valores, contribuimos a cerrar las brechas de acceso y aportamos en la creación de nuevos conocimientos.
Somos parte activa de la sociedad en la cual participamos, cuando trabajamos en mejorar nuestras acciones y operaciones, estamos a la vez contribuyendo a construir sociedades mas fuertes. Esto nos llevo a redefinir nuestro propósito para que pueda dar cuenta del trabajo realizado y mostrara nuestro rol en la sociedad. Creemos que un futuro mas sostenible en el cual nuestro socios, colaboradores, profesionales y voluntarios tienen la oportunidad de alcanzar su máximo potencial, y aportamos a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operamos.

Compliance - Política Anticorrupción

Descargar Compliance Policy (PDF)

Privacy Policy - Política de Privacidad

Descargar Privacy Policy (PDF)

Editorial Policy - Política Editorial

Descargar Editorial Policy (PDF)

Keynote Institutional - CV Institucional

Keynote Institutional (PDF)

Hay ideas que solo podemos obtener trabajando con personas que aportan diferentes perspectivas.

Es gratificante compartir una experiencia con compañeros de trabajo, aprender sobre la suya y crear una cultura de equipo que sea muy abierta y transparente. Hace que el trabajo se sienta como en casa.
Conoce sobre nuestro real compromiso y nuestros avances en materia de diversidad. Porque en CERES no solo importa lo que hacemos, sino como y con quien lo hacemos.

La diversidad es nuestra principal fortaleza.

Nuestra representación general de mujeres continúa aumentando en CERES a nivel de todos nuestros equipos de trabajo. Nuestro mayor progreso se ve en la incorporación de poblaciones de menores de 30 años a cargos directivos y de coordinación.

46,0%

— entre el total de nuestros profesionales, colaboradores, voluntarios y profesionales en CERES se reconoce como LGBTQ+

Mujeres en cargos directivos y de coordinación en CERES.

Nuestra representación general de mujeres continúa aumentando en CERES a nivel de todos nuestros equipos de trabajo. Actualmente existe un 36% de representación de mujeres en cargos directivos y de coordinación.
Contamos con un 42% de participación de mujeres entre el total de nuestros profesionales, colaboradores y voluntarios. Sin embargo, nuestro próximo gran desafío es aumentar la representación de poblaciones de menores de 30 años

36,0%

— de mujeres en cargos directivos y de coordinación.

Estamos comprometidos con la equidad salarial.

Hemos conseguido disminuir la brecha salarial por genero en todas nuestras operaciones: las mujeres ganan lo mismo que los hombres cuando realizan un trabajo similar.
Cada año, desde 2017, examinamos con detenimiento las asignaciones, honorarios y gratificaciones presentes en proyectos de financiamiento externo, para asegurarnos de extender nuestra política de defensa de equidad salarial.

0,94

— es nuestro ratio del salario base y de las remuneraciones de mujeres frente a hombres, durante 2019.

La próxima generación de líderes es más diversa.

Somos una institución joven, con colaboradores multigeneracionales de 18 a 60 años, apoyamos el desarrollo de todos nuestros profesionales, colaboradores y voluntarios a lo largo de su trabajo, y nos encontramos orgullosos de que mucha de nuestra gente prefiera permanecer con nosotros por mucho tiempo.
Los colaboradores menores de 30 años representan 60,7% de nuestro equipo de trabajo total. Son nuestra población mas diversa y de más rápido crecimiento; y un 92 por ciento de este corresponde a distintas diversidades. Estamos profundamente comprometidos a garantizar que cada día nuestros equipos directivos sean mas representativos de la diversidad.

Estamos comprometidos a hacer más.

Sabemos que contar con equipo laboral inclusivo y diverso impulsa la innovación y el desarrollo de mejores productos y servicios. Es por ello por lo que estamos comprometidos a incorporar talentos más diversos para nuestras labores y espacios de trabajo en todos sus niveles.
Aprovechando nuestro trabajo para aumentar la representación en el liderazgo en toda nuestra institución, como un proceso de mejora continua.

Una cultura inclusiva para todos.

Para nosotros inclusión y diversidad significan contar con todos. Damos la bienvenida a todas las voces y creencias. Estamos orgullosos de contar con un equipo de trabajo que representa dicha diversidad. Abogamos por los derechos de las mujeres, LGBTQ+, migrantes, pueblos originarios y la población en general, ya que creemos firmemente en que estos representan la base fundamental de los derechos humanos.
Durante 6 años, los profesionales, colaboradores y voluntarios de CERES han encontrado comunidad y conexiones con los diversos grupos de trabajo. Hoy, contamos con áreas de trabajo, investigación y provisión de servicios en materias de genero, diversidad sexual, salud mental, políticas publicas y cambio climático.

Nuestra Orgánica y Disposiciones Estatutarias.

Descargar Estatutos (PDF)

Acta constitución Directorio y Certificados de Vigencia.

Descargar Acta (PDF)

Protocolo contra denuncias de abuso, abuso sexual y acoso.

Descargar Protocolo (PDF)

1. Las marcas "Objetivos Desarrollo Sostenible" y "ODS", corresponden a propiedad intelectual de las Naciones Unidas, quien posee los derechos reservados. Para cualquier consulta adicional, por favor póngase en contacto con: Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, S-1018, Nueva York, NY 10017, EE.UU. Naciones Unidas. Correo electrónico: SDGpermissions@un.org
2. GRI trademarks and copyrighted materials including the GRI logo can be used only after obtaining prior written permission from GRI.
3. Para mayor información y/o consultas referente a temáticas de materialidad, sostenibilidad, compliance y otras, favor contactar a nuestra área de Sostenibilidad y Finanzas al correo electrónico contacto@ongceres.cl .