¡Ayúdanos a Ayudar!
Portal de Donaciones
Una Organización. Mútiples Visiones.
Para lograr nuestros objetivos, nuestro trabajo se desagrega en las siguientes áreas de trabajo, cuyos objetivos abarcan desde las distintas disciplinas y metodologías, el compromiso con el respeto, promoción y defensa de los Derechos Humanos.
Su objetivo es la intervención práctica en temáticas referentes a la mujer, al activismo trans, los cuerpos gestantes y las identidades no binarias, desde una perspectiva de derechos humanos, de la mano del pensamiento pos humanista y el análisis de las subjetividades en el tejido social.
Busca generar espacios de reflexión, acción e incidencia cultural que permitan instalar, desde una perspectiva critica, temáticas de diversidad sexual y de genero, desde un enfoque de Derechos Humanos. Logrando incidencia no solo a nivel académico junto al resto de las áreas de trabajo de CERES, sino que también política y cultural, principalmente desde las artes escénicas y audiovisuales.
Su objetivo es producir investigación, recomendaciones y productos sobre y para la elaboración de políticas publicas orientadas al cumplimiento y promoción de derechos sociales, el desarrollo sostenible y al mejoramiento sustantivo de la calidad de vida de las personas menos favorecidas de la sociedad.
Busca aportar en la generación de reflexión y conocimiento desde la sociedad civil respecto de las condiciones de una sociedad integrada, donde los migrantes se convierten en una fuerza colectiva, consciente, libre y poderosa dedicada a promover los derechos humanos.
Busca aporta en generar nuevos conocimientos que contribuyan de manera crítica al debate y los cambios sociales que vayan en la dirección de una sociedad inclusiva, erradicando todo tipo de discriminación y violencia, con énfasis en la violencia de genero, desde la perspectiva de Derechos Humanos.
¿Cómo colaborar con Nuestro Trabajo?
Puedes ayudarnos a colaborar tanto si vives en Chile como en el extranjero. Conoce como ayudarnos en el financiamiento de nuestras actividades.
Transferencias Electrónicas
Si quieres hacer una donación a través de una transferencia electrónica, por favor hazlo a la siguiente cuenta y envíanos el comprobante para poder identificarla. ¡Gracias!
Preguntas Frecuentes (P+F)
¿Transferencias y Aportes desde el Exterior?
Ahora también recibimos donaciones desde el extranjero a través del sistema COMEX (Comercio Exterior) provisto por Banco Santander. Para donar contáctanos en donaciones@ongceres.cl, asunto "Donaciones" y te asistiremos en el proceso.
Certificado de Donación
Si realizaste tu donación y aun no recibes tu certificado, por favor contacta con nosotros en donaciones@ongceres.cl, con la información de respaldo correspondiente. El certificado puede ser utilizado durante el proceso de Rentas.
Somos una Organización sin Fines de Lucro
Conoce algunas de nuestras actividades, hitos y trabajos mas importantes en el ultimo tiempo.
Atenciones Psicológicas con Tarifa Social.
Dentro de nuestras funciones como CERES Psicología y Diversidades, la atención de usuarios a nivel individual, de pareja, grupal o familiar tiene una especial relevancia para nosotros, en pro de ser un aporte que contribuya a la mejora de la Salud Mental de la sociedad chilena.
Esta campaña tuvo por objetivo concientizar a las/los jóvenes entre 18 a 29 años, mediante la re-educación en torno a mitos y prejuicios asociados al VIH/SIDA e ITS, tanto en las mismas personas que viven con el virus como sus familiares, pareja ,amigos y cercanos, a través la creación y grabación de cápsulas audiovisuales de corta duración, que abarquen la desinformación existente en la población.
Proyecto Financiado: Instituto Nacional de la Juventud.
La campaña se focalizo en población juvenil de 18 a 29 años, mediante el desarrollo de materia audiovisual viralizado en Redes Sociales, con foco en la sensibilización entorno a las ITS y el autocuidado.
Proyecto Financiado: CERES
Seminarios, simposios e investigación social.
Celebramos seminarios, simposios y otras actividades, buscando vincular la academia con la sociedad civil, acercando y democratizando el conocimiento a la población chilena y latinoamericana.
Divergentes es una revista digital, que busca responder a la necesidad de abrir nuevos espacios de discusión y de conocimientos, en torno a los estudios de género, subjetividades y sexualidades disidentes. Buscamos la difusión y el posicionamiento de escritos originales provenientes de disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades.
Buscamos desarrollar, movilizar y articular el arte y la educación como medio para la incidencia e intervención en diversos tópicos sociales, tales como las identidades culturales, la cultura como medio académico, las diversidades sexuales y de género, y así empoderar a las personas como acto político.
Proyecto Financiado: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Nuevo
Creemos en la transparencia como un valor fundamental.
Lo que comúnmente hacemos y cómo respondemos. Creemos que nuestra acción social no debe ir en detrimento de nuestra transparencia.
Un estándar para dominarlos a todos.
Incorporamos a nuestros Reportes Integrados Anuales el ultimo estándar de la GRI (Global Reporting Initiative), en su compromiso con la reportabilidad y la medición de los impactos sociales, económicos y ambientales de nuestras operaciones.
Comprometidos con la Sostenibilidad.
Formamos parte de las comisión social y económica, del Consejo para la Implementación de la Agenda 2030 en Chile. A su vez, reporta sus acciones (incluidas actividades) en función del cumplimiento de las metas comprendidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Conoce nuestro trabajo, publicaciones y equipos.
Buscamos aportar en el desarrollo de nuevos conocimientos y miradas sobre las problemáticas sociales que nos rodean, logrando incidencia no solo a nivel académico, sino que también incidencia política y cultural. Aspirar a la promoción de los derechos humanos de la diversidad sexual y de género como forma de avanzar hacia una sociedad más inclusiva, pluralista e igualitaria, en donde se erradique el paradigma clásico que instala la supuesta inferioridad o superioridad de acuerdo con género, orientación sexual, etnia o condición social y económica.
Para más información acerca de Transparencia Institucional y Sostenibilidad, visita nuestro sitio web ongceres.cl/accountability/
1. GRI Standard and GRI trademarks and copyrighted materials including the GRI logo can be used only after obtaining prior written permission from GRI.
2. Las marcas "Objetivos Desarrollo Sostenible" y "ODS", corresponden a propiedad intelectual de las Naciones Unidas, quien posee los derechos reservados. Para cualquier consulta adicional, por favor póngase en contacto con: Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, S-1018, Nueva York, NY 10017, EE.UU. Naciones Unidas. Correo electrónico: SDGpermissions@un.org
3. Las marcas "CERES Género y Diversidades Trans", "CERES Cultura", "CERES Psicología y Diversidades", "CERES Política Social" y "CERES Migraciones", corresponden a propiedad intelectual de Organización No Gubernamental de Desarrollo 'Centro de Estudios de la Realidad Social' (ONG CERES), quien posee los derechos reservados. Para cualquier consulta adicional, por favor póngase en contacto con nuestro departamento de relaciones publicas, al Correo electrónico: contacto@ongceres.cl